Espíritu y razón al servicio del conocimiento

Somos una Institución privada, organizada como sociedad civil, y que forma parte del Sistema Educativo Nacional bajo el estatuto de escuela libre universitaria, con personalidad jurídica propia y reconocida por la Secretaría de Educación bajo la Clave de Centro de Trabajo: 07MSU0175Y. Iniciamos nuestras actividades desde noviembre del 2012 y actualmente contamos con dos campus:

• Campus Tuxtla Gtz., registrado con el número 07PSU0182E en la Secretaria de Educación Pública del estado de Chiapas
  • Campus Tapachula, registrado con el número 07PSU0184C en la Secretaria de Educación Pública del Estado de Chiapas.

Estamos conscientes que la educación proyecta al ser humano hacia el desarrollo integral de su existencia, lo que le facilita desenvolverse en la sociedad en que se encuentra. Y una sociedad educada permite el crecimiento de los pueblos y desarrollo de las personas, por lo que la UNICI orienta la formulación de sus programas educativos con la misión y visión que a la letra cita.

MISIÓN

“Ser una institución educativa que genera, transmite y difunde el conocimiento; para conservar y consolidar los valores que fortalecen la convivencia humana y la preservación del medio ambiente, formando profesionales comprometidos con su entorno a través de la innovación curricular y la investigación de vanguardia”

VISIÓN

“Ser una Universidad con una perspectiva global que colabore sustancialmente en la comunidad del conocimiento a partir de un enfoque humanista, científico y tecnológica, fortaleciendo un desarrollo sostenible que garantice la formación integral del ser humano”.

PRINCIPIOS Y VALORES

LICENCIATURAS

• Lic. en Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias
  • Lic. en Ciencias Forenses y Periciales
  • Lic. en Arquitectura y Diseño de Interiores
  • Lic. en Diseño de Imagen y Relaciones Públicas
  • Lic. en Administración y Desarrollo de Negocios

MAESTRÍAS

• Maestría en Protección Civil y Gestión de Emergencias
  • Maestría en Gestión y Administración en Salud Pública
  • Diplomado en Diseño de Interiores

Espiritualidad

Integridad

Lealtad

Trabajo en Equipo

Nuestros estudiantes laboran en:

• Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco. (Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos)
  • Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco. (Dirección Municipal de Protección Civil)
  • Ayuntamiento de Torreón, Coahuila. (Dirección Municipal de Protección Civil)
  • Ayuntamiento Chilpancingo, Guerrero (secretaria de protección civil municipal)
  • Ayuntamiento de Tulum
  • Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
  • Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México
  • Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco
  • Instituto de Protección Civil del Estado de Nuevo León
  • Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Comisión Federal de Electricidad
  • Secretaría de la Defensa Nacional
  • Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
  • Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH)
  • Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez
  • Universidad Tecnológica de Iguala, Guerreo
  • Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonora
  • Universidad Tecnológica de Guadalajara, Jalisco
  • Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y protección Civil A.C.
  • Asociación Nacional de Profesionales y Terceros Acreditados en Protección Civil y Riesgos A.C.
  • Empresas de consultoría en Monterrey Nuevo León.

Contamos con alumnos en:

• Ecuador